Política Anti Soborno

En Centro Nacional de Servicios SAC somos transparentes en nuestras actividades y procesos, y estamos comprometidos en hacer las cosas sin incurrir en actividades de soborno o similares, para lo cual estamos continuamente en la búsqueda de las mejores prácticas del medio en contra de este tipo de actividades.

Para cumplir con lo expuesto, se establecen los siguientes lineamientos:

  • Está absolutamente prohibido participar en cualquier forma de soborno, directa o
    indirectamente, incluye a cualquiera de sus grupos interesados.
  • Tomar medidas necesarias para combatir el Soborno, en cualquiera de sus formas o
    tipologías.
  • Cumplir con las normas legales anti soborno que nos son aplicables.
  • Cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión Anti Soborno y asegurar la mejora
    continua del mismo.
  • Promover un ambiente participativo, de confianza, sin represalias, en la recepción
    de las diferentes inquietudes de los colaboradores, accionistas, proveedores y otros
    interesados, sobre el Sistema de Gestión Anti Soborno, incluyendo denuncias sobre
    actividades de soborno.
  • Evaluar los indicios de presuntos actos de soborno, bajo los principios de
    confidencialidad, integridad, transparencia, objetividad, independencia y
    autonomía de los responsables de las evaluaciones.
  • Establecer la función de cumplimiento anti soborno, con autoridad e
    independencia, y responsabilidad en la supervisión del Sistema de Gestión Anti
    Soborno, asesoramiento y orientación al personal sobre la gestión anti soborno, e
    informar sobre el desempeño del sistema de gestión.
  • Contar con directrices y metodologías para segmentar, identificar, medir, controlar
    y monitorear los factores de riesgo de soborno y los riesgos asociados en la
    organización.

El no cumplimiento de esta política nos pone en riesgo inminente ante actividades de soborno, con el consecuente impacto legal, económico y social como organización y como grupo de trabajo.